viernes, 26 de junio de 2015

Helado y periódico

Hoy voy a enseñaros 2 manicuras de la que no estoy nada orgullosa.
La primera son unos helados que van en la uña gorda de cada mano, los es realizado con una técnica parecida al estampado inverso, sobre la goma de estampar he dibujado el helado y luego luego cubierto con esmalte transparente y una vez seco lo he levantado y lo ha aplicado en la uña.
A los helados para que seamos realistas le ha aplicado brillos con esmalte transparente.
Como hace calor los helados se derriten y lo reflejado en la uña anular el corazón con un chorrete de helado.

La otra manicura es de periódico pero en realidad no me gustan estas manicuras, he hecho un estampado y encima he aplicado el transfer de periódico. Dos uñas van con el estampado y el periódico en color blanco, y otra uña va en color fucsia y con el periódico. En otra uña estampado letras en color rosa para que no fuera tan mono tema.

El resultado final de las manicuras no me ha convencido, no era lo que yo esperaba.

El mar, la playa y el caloret en una manicura bastante sencilla

Hola hoy os traigo una manicura muy fresca y veraniega.

Que es una manicura que he hecho a mano alzada, he dibujado cielo, el mar y la playa.

Pues parece raro en un principio llevar una playa en las manos pero queda bastante bonito y muy veraniego.

Os dejo un pequeño paso a paso y la guía de los productos que he utilizado.

Paso 1: preparación
Aplicamos una capa de base vitaminada. Aplicamos una capa de blanco intensificador de colores.

Paso 2: base del cielo, mar y arena
Primero con azul cielo pintamos parte de la uña.
Ahora con un azul oscuró intermedio que tenga brillos hacemos una línea muy recta que va a delimitar el cielo y el mar y pintamos un poco más para abajo.
Con un azul turquesa lo mezclamos con el azul anterior por la zona media y seguimos hacia abajo haciendo otra línea recta que va haber limitar la playa y el mar.
Ahora con un color visón o color arena pintamos el resto de la uña que nos queda sin pintar.

Paso 3: dando brillos
Con esmalte plateado, vamos usar la técnica del pincel seco íbamos a dar unos brochazos sobre la arena, así conseguimos un brillo nacarado típico de las playas.
Con un esmalte para dibujar qué tiene el pincel fino vamos a dibujar las olas del mar, en la orilla de la playa perfil amos casi todo el contorno en blanco y pintamos alguna ola más por encima en blanco.
Para dar un toque de brillo al mar cogemos purpurinas gordas azules y las pegamos al azar por el agua.
Volvemos a coger el esmalte blanco de dibujar y en el cielo vamos a dibujar alguna nube.
Para pintar los pájaros como son tan pequeños voy a utilizar un boli bic, pinta súper bien con mucho cuidado haces una especie de V y tienes el pájaro.

Paso 4: acabado
Para terminar vamos a dar una capa de brillo gel en todas las uñas sellando bien las puntas para que dure más la manicura.

domingo, 21 de junio de 2015

Atardecer con pajaros

Hola Nails Maniacs! Hoy os traigo mi participación en los ya conocidos Nails challenges, esta vez por falta de tiempo es el mismo diseño para tres diferentes para el #glamnailschallenge quillo tema del día 21 de junio era el sol, para el #nailartchallengejeune julio tema del día 22 de junio es el atardecer, y para el #nailschallenge2015 #bestnailchallenge cuello tema del día 23 de junio el amanecer o atardecer.

Dada la similitud entre los tres temas y la proximidad de la fecha de unos y otros he decidido hacer el mismo diseño para todos.

Aquí os dejo el paso a paso:

Paso 1: preparación
Lima  bien las uñas y dale forma. Ahora aplica una capa de esmalte vitamínicos. Una vez esté seco dar una capa de esmalte blanco y deja secar por completo.

Paso 2: degradado
Con una esponja para degradados vamos aplicar los siguientes colores de esmaltes por orden: primero amarillo pastel, después naranja fuerte y después azul cielo.
Aplicamos sobre la uña a toquecitos hasta conseguir el color deseado aunque sea necesario volver a aplicar esmalte sobre la esponja.

Paso 3: el sol
Con el esmalte amarillo pastel vamos a dibujar el sol. En cada uña en la zona del degradado amarilla dibuja un semicírculo con la brocha.
Y ya tienes el sol.

Paso 4: estampado
Con la placa de Safari JQ cuyo número podéis ver en la fotografía, elegimos el diseño de los pájaros y lo estampamos en un color oscuro, yo he elegido un tono berenjena oscuro de Astor.
Puedes jugar con el número de pájaros qué estampas en cada uña.

Paso 5: acabado
Damos una capa de esmalte top coat efecto gel transparente en cada uña, acuerdate de sellar las puntas.

Challenge OMD3 de Julio

Voy a intentar completar el challenge de 31 dias de OMD3 si queréis uniros cliclar en este link y leer bien las instrucciones, están en inglés pero se entienden bien. Este concurso está abierto a todo el mundo, eligen 5 ganadores 1 de cada zona del mundo.
Los premios son increíbles y los temas para cada día también, a pesar de ser un tema por cada día no es necesario hacer todos para poder participar, puedes hacer los que puedas por cada tema que hagas obtendrás una participación.

Las uñas han de ser diseñadas exclusivamente para este concurso, no puedes utilizar fotos de manicuras viejas, ni manicuras que vayas a usar para otros challenge.

Haciendo este concurso parece difícil poder participar en otros, yo estoy inscrita para julio en otros tres. A ver cómo me las apañó para intentar hacer los máximos diseños posibles.

Por supuesto voy a colgar cada uno de los diseños con un pequeño paso a paso en este blog, también podéis verlos en mi página de facebook: Marquesas Nail Art o en mi perfil de Instagram: Bea Marques San (@bea_marquessan).

A continuación os dejo el paso a paso de un atardecer con pájaros

viernes, 19 de junio de 2015

Bob esponja llego a nuestras manos

Hoy bob esponja se ha colado en la manicura de mi hermana!!! Que espectáculo. La verdad es que le han quedado graciosisimas y muy bonitas.

En las fotos tenéis un pequeño paso a paso con los esmaltes que ella ha utilizado. Las pegatinas son de aliexpress, las podéis comprar en packs y salen muy baratas.

Se ponen con agua. Recortas la pegatina la metes en agua, cuando ha pasado un poco la sacas y con el dedo con cuidado puedes separar la imagen del papel y ya la colocas sobre la uña.

Para dar el top coat hay que esperar a que se seque bien el agua para que la pegatina no se descoloque.

Espero que os gusten, y cualquier duda estaremos encantadas de resolverla.

Dulces berlinas glaseadas

Hola nails maníacs! Hoy he hecho una manicura de inspiración muy dulce: con donuts, el típico donuts con glaseado rosa de los simpson

OS pongo el paso a paso, pero son realmente sencillas de hacer, y el look resultante es muy candy:

Paso 1: preparación
Damos una capa de multivitaminas y cuando este seco una capa de blanco intensificador de colores.

Paso 2: degradado
En todas las uñas menos en la anular, vamos a hacer un degradado vertical con ayuda de una esponja, la mitad rosa chicle y la otra mitad azul cielo.
Para no mancharnos al hacer el degradado podemos dar nail defender o palisade liquido, que es el látex que se usa en manicuras y se retira tirando de una orilla una vez hemos terminado.
O podemos aplicar vaselina o crema de cutículas en la cutícula y alrededor de la uña, así el esmalte no se adhiere.

Paso 3: uña anular
En la uña anular daremos una capa de azul cielo.
Cuando se seque dibujamos en la punta de la uña medio donuts con un color carne o un tostado.
Encima con el rosa chicle pintaremos el glaseado.
Vamos a poner purpurinas alargadas blancas para que hagan de sprinkles del donuts. Las colocaremos con ayuda de un palillo

Paso 4: estampado
Elegido un estampado que ocupe toda la uña, y lo estampamos en blanco sobre todas las uñas en las que realizamos el degradado.

Paso 5: acabado
Damos una capa de top coat gel y nos aplicamos aceite de cutículas.
Si nos hemos salido limpiamos con acetona o con un lápiz corrector de esmalte.

Y lista!!!

miércoles, 17 de junio de 2015

Girasoles en tus pies

Hola!! Soy muy de reutilizar pedicuras, no se a vosotros pero a mi las pedicuras me aguantan perfectas la vida y mas. Hace unos días llevaba unas florecitas blancas y rosas y hoy he decidido cambiarlas por otras florecitas, en este caso he hecho unos girasoles por estampado inverso (misma técnica que utilice en esta otra manicura: con flores y frambuesas)

Bueno, la base sigue siendo el mismo color azul, pero la imagen global es totalmente diferente.

lunes, 15 de junio de 2015

Manicura con fresas

Hola nail maníacs!!!! Que OS traigo hoy??? Unas uñas con fresas, muy divertidas y muy apetitosas

Vamos con el paso a paso?

Paso 1: preparación
Base coat multivitaminas

Paso 2: base
Damos a todas las uñas una capa con color gris piedra claro (deliplus colección colors balloons).

Paso 3: estampado inverso
Vamos a estampar unas hojas en verde oscuro (4, dos para cada mano), dejamos secar el dibujo en la goma y pintamos cada hoja con un tono diferente, pero mas clarito que el de los bordes. Dejamos secar y damos una capa de esmalte transparente.
Una vez seco, cogemos la pegatina con una pinza y las colocamos en las uñas, una va sobre el dedo anular y otra en el pulgar. Colocamos apretando y ajustando bien los bordes, retiramos el sobrante con ayuda de un palito de naranja.

Paso 4: estampado de fondo
Yo he elegido una especie de dientes de león, elige 3 colores suaves diferentes y estampa el dibujo en la uña meñique, corazón e índice, en cada una de un color diferente.

Paso 5: estampado de las fresas.
En color rojo intenso, estampamos un diseño de fresa individual.
En las uñas anular y pulgar estampamos 3 fresas; en el meñique 2 fresas y en el índice y eo corazón una fresa.
Con ayuda de un palillo o de un pincel, pintamos los tallos de las fresas en verde y las motitas en amarillo.

Paso 6: acabado
Damos una capa de top coat, sellamos las puntas.

Acuerdate de darte aceite o crema de cutículas una vez a la semana por lo menos para mantenerlas hidratadas y que no se despellejen.

Daros cuenta que al usar acetona o cuando nos ponemos el latex para no mancharnos el dedo resecamos mucho la zona.

Os ha gustado esta super manicura fresera?
Dan ganas de comerse la manicura

sábado, 13 de junio de 2015

Manicura marmolada

Hola nailsmaniacs!!!

Habéis visto que manicura tan chula? Esta no la voy a explicar porque no es mía, la ha hecho mi queridisima y artistaza hermana.

Es un marmolado en tonos azules, lo podéis hacer con ayuda de una esponja.

Están manicuras en tonos azules, pasteles y colores alegres son top trending para esta primavera y verano.

Animate a probar y experimentar con tus uñas, si no se te da muy bien o no tienes mucho tiempo, pinta con estampados o marmolados solo la uña anular y las demás de color liso, y te quedara una manicura rompedora.

Pedicura con flores

Hola!!! Que es una manicura si no va acompañada de una pedicura?
Pues eso, para acompañar a la manicura que OS enseñe de las frambuesas y las flores he hecho una pedicura más o menos acorde. Lo único que la une con la manicura es la decoración, las florecitas (podéis ver el paso a paso pinchando), esta vez he usado un azul cielo muy especial con efecto glaseado de la marca deliplus.

Os explico el paso a paso, es súper fácil y queda muy fresquito para lucir con unas sandalias o unas chanclas este verano:

Paso 1: preparamos nuestras uñas
Damos una base multivitaminas para proteger y nutrir las uñas.

Paso 2: primera capa
Damos una capa con un esmalte blanco, tipo punta de francesa o base gel de essence en color blanco intensificadora de colores.

Paso 3: segunda capa
Damos una capa con el esmalte azul glaseado.

Paso 4: estampado inverso
Hacemos una flor por estampado inverso, podéis ver como hacerla aquí. Y la colocamos en las uñas gordas

Paso 5: acabado
Damos una capa de top coat gel solo en la uña gorda, que es en la que pusimos la flor.
Las demás uñas al no llevar brillo mantendrán el efecto glaseado tan chulo de este pintauñas.

Importante, los pies son los grandes olvidados de nuestro cuerpo. Aprovecha que te haces las uñas para darte una buena capa de crema, acuerdate de mantenerlo hidratados, sobre todo en verano que es cuando mas expuestos están y cuando mas los lucimos.

viernes, 12 de junio de 2015

Manicura con flores y frambuesas

Hola!! El día 10 de junio en el GlamNailsChsllenge tocaba el tema de las frambuesas, con un poco de retraso yo me he hecho la mía, con frambuesas y florecitas inspiradas en las flores del frambueso.

Aquí os dejo el paso a paso de como he hecho esta manicura:

Paso 1: prepara tus uñas
Como siempre, aplica una buena base en todas tus uñas.

Paso 2: color base
En el anular y corazón aplicamos dos capas de amarillo pastel ( en este caso de P.S.)
En el resto aplicamos dos capas de color frambuesa, el mio es de la marca deliplus de las ultimas colecciones de esta primavera 2015.

Paso 3: estampado
En el meñique y en el anular estampamos un print de hojitas en color verde.
En el índice estampamos un print de flores en color rosa, lo mas parecido a las flores del frambueso.

Paso 4: estampado inverso
Escogemos una flor grande, que solo este perfilada en la placa, la hacemos con color oscuro, la cogemos con la goma y la dejamos secar.
En la parte baja de cada hojita pintamos con rosa.
El resto de las hojas las pintamos con blanco, dejamos secar.
Aplicamos esmalte transparente y dejamos secar.
Tenemos que preparar dos flores así, una para el pulgar y otra para el corazón.
Cuando este seco el esmalte transparente, despegamos la flor con unas pinzas y la colocamos en la uña en la posición deseada.

Paso 5: a dibujar
Vamos a dibujar frambuesas en el dedo anular, con un esmalte con boli dibujamos los círculos de las bolas de la frambuesa, hacemos tres frambuesas por uña, una mas grande y dos mas peques. Con otros dos tonos de rosa, hacemos sombras en cada bolita que compone la frambuesa para dar profundidad.

Paso 6: acabado
Aplicamos una capa de top coat efecto gel en cada uña sellando las puntas

martes, 9 de junio de 2015

Manicura inspirada en el Océano

Hola!!! Hoy os traigo una manicura que tenia muchas ganas de hacer desde que vi las simpáticas ballenitas en las ultimas plaquitas de estampar que adquirí.
Y aprovechando el #glamnailschallenge del 7 de Junio cuyo tema era el océano, me lance sin pensarlo.

Aquí os dejo el paso a paso

Paso 1: preparamos nuestras uñas
Aplicamos una base vitamínica, para las que no lo sepáis, a parte de para mantener tus uñas fuertes sirve para evitar que el esmalte te tiña la uña, hay esmaltes con mucha coloración que te dejan la uña teñida y es muy difícil de quitar, luego según van creciendo cada vez vas notando mas la coloración que te ha quedado en la uña.

Paso 2: Aplicamos una base en color blanco
Una capa, de la marca essence hay un esmalte de la nueva colección de gel, especial para esto: es una base intensificadora de colores. Lo que conseguiremos, ya que vamos a realizar un degradado con esponja, es que tendremos que dar menos capas con la esponja y que nos resaltara y avivará los colores que utilicemos.

Paso 3: degradado
Pintamos en una esponja con esmalte azul (yo he usado unos efecto arena, porque es el mas claro que tengo) y encima del azul en algunas zonas pintamos con esmalte blanco. Aplicamos en las uñas, repitiendo el paso anterior las veces que sean necesarias hasta lograr la coloración deseada.
Secamos la esponja sobre un papel y ahora con un esmalte verde turquesa, aplicamos un poquito sobre la esponja y con pequeños toquecitos sobre las uñas. Así daremos el toque turquesa del agua marina.
Como mi esmalte es efecto arena y vamos a estampar encima, para que quede mejor voy a aplicar una capa de gel de la marca deliplus, para que el estampado quede mejor. (En las fotos he dejado una de cuando me he hecho el degradado y en otra una vez aplique el gel, se ve bastante bien la diferencia.

Paso 4: estampado
He puesto una foto con 4 plaquitas con motivos del mar, yo al final he usado 3 de esas 4.
En el dedo meñique he estampado estrellas de mar punteadas en dos colores, con esmalte color mandarina y color frambuesa.
Para el anular, he estampado en color azul oscuro unas espirales con ballenas pequeñas y encima en turquesa claro he estampado una tortuga marina (en las fotos no se aprecia mucho).
El dedo corazón lleva una ballena grande y una pequeña en azul oscuro, y una estrella de color frambuesa.
El índice lleva una tortuga marina ocupando prácticamente toda la uña en un verde fuerte.
Y el pulgar en azul oscuro lleva dos ballenas pequeñas y alguna espiral, una ballena grande, y en color frambuesa una estrella de mar grande.

Paso 5: Brillantina
Con un topcoat de la colección de india de astor, el que tiene las brillantinas gorditas en color rosa y azules. Vamos a poner unas pocas en la esponja y con ayuda del palo de naranja las vamos a colocar.
Yo lo he hecho así: una brillantina rosa en el centro de cada estrella de mar de color frambuesa, una brillantina azul turquesa en el centro de cada tortuga, y alguna brillantina azul oscuro en el agua simulando burbujas.

Paso 6: rematamos
Damos una capa de top coat efecto gel, yo uso el de la marca deliplus acabado brillo.
Y limpiamos con acetona y un lápiz quita esmaltes lo que nos hemos salido de la uña.

Listas!!!!

Que os parecen??
A mi me encantan, súper veraniegas y muy divertidas.

lunes, 8 de junio de 2015

Manicura Marinera/nautica

Hoy traemos una manicura marinera, de esas que te haces cuando vas a la playa, o cuando tienes mucha nostalgia del olor del mal y la sensación de la sal seca en tu piel.

Vamos a ello!!!

Paso 1: prepara tus uñas
Lima y da forma a tus uñas. Aplica una capa de esmalte para base con vitaminas.

Paso 2: uñas del pulgar, corazón y meñique
Aplicamos una capa de esmalte azul oscuro metalizado. Hemos usado el n° 68 de la marca deliplus. Solo he aplicado una capa porque cubre mucho.

Paso 3: uña del anular
Aplicamos dos capas de esmalte plateado. He usado uno de P.S. (primark) viene sin numerar, pero es un plateado especial, con un efecto muy metalizado.

Paso 4: uña del índice
Aplicamos una capa de esmalte rojo, he usado el n° 59 de la marca deliplus, también muy cubriente por lo que solo he necesitado una capa

Paso 5: vamos a estampar
He usado la placa JQ-11 (aliexpress).
En el pulgar estampamos con plateado el motivo de las anclas y las rayas, en el corazón el timón con la palabra love debajo, también en plateado; y en el anular un ancla en azul.

Paso 5: vamos a dibujar
En el dedo índice y en el meñique vamos a dibujar rayas verticales a mano alzada, con esmalte blanco y un pincel finito.

Paso 6: aplicamos una capa de top coat

Manicura lista!!!

#manicura #nailArt

Que opinais? Os gusta?
A mi me da ganas de mar y playa solo con mirarme las uñas :-)

lunes, 1 de junio de 2015

Manicura en dorados y negros

Hola Nails maniacs !!!
Os traigo una manicura pero que muy chuli, la hemos trabajado de una manera muy divertida para darle un toque desenfadado: los colores son opuestos, lo que es negro en la mano izquierda es dorado en la derecha y viceversa.
Empezamos?

Paso 1: Limpiamos bien las uñas y aplicamos una buena base.

Paso 2: dedo pulgar
Damos dos capas de color negro. Antes de que se seque la segunda capa, con ayuda de unas pinzas, colocamos las chapitas doradas formando dos lineas paralelas entre si.
El dedo de la otra mano llevara dos capas de esmalte dorado con chapas en negro.

Paso 3: dedo índice
Damos una capa de negro y antes de que se seque le echamos abundante purpurina negra. Quitaremos el sobrante una vez se haya secado el esmalte.
En la mano contraria haremos lo mismo usando esmalte dorado y purpurina dorada.

Paso 4: dedo corazon
Pintamos la mitad de la uña de dorado y la otra mitad en negro, con dos capas. Cuando este seco hacemos francesa con el color contrario a cada mitad

Paso 5: dedo anular
Lo pintamos con una capa de esmalte dorado y le hechamos bien de purpurina.
En la otra mano realizamos lo mismo con dorado.

Paso 6: dedo meñique
Pintamos la uña con dos capas de dorado y antes de que se seque la segunda capa colocamos unas bolitas de caviar negro.
En la otra mano el esmalte sera en negro y el caviar en dorado.

Paso 7: fijar
Una vez estén bien secas todas las uñas, quitamos el exceso de purpurina con ayuda de un pincel.
Aplicamos gel brillo secante, sin escatimar en cada uña, sellando la punta para que la manicura dure mas.

Paso 8: limpiar e hidratar
Con ayuda de un pincel empapado en quitaesmaltes o de un lápiz corrector para uñas, limpiamos lo que nos hayamos salido de la uña.
Aplicamos aceite para cutículas en cada dedo con un pequeño masaje.

Manicura lista!!!
Con que la combinarias?

Nuevo blog de dos locas por el Nail Art

Os presento mi nuevo proyecto personal, este blog lo voy a dedicar a enseñaros la afición conjunta que tenemos mi hermana y yo.... Las uñas!!!

Os explicaré como hacemos nuestras manicuras, podéis preguntarme cualquier duda que tengáis.

Mi interés por las uñas viene de lejos, siempre intente hacerme cosillas; pero ha sido cuando mi hermana se ha metido de lleno en el mundo del nailart (hace manicuras mucho mas profesionales que yo) y yo por fin he aprendido gracias ha ella ha hacer cosas decentes y cada día tenemos mas afición .

Hasta el próximo post donde os colgare alguna de nuestras manicuras.