Hola!!! Hoy os traigo una manicura que tenia muchas ganas de hacer desde que vi las simpáticas ballenitas en las ultimas plaquitas de estampar que adquirí.
Y aprovechando el #glamnailschallenge del 7 de Junio cuyo tema era el océano, me lance sin pensarlo.
Aquí os dejo el paso a paso
Paso 1: preparamos nuestras uñas
Aplicamos una base vitamínica, para las que no lo sepáis, a parte de para mantener tus uñas fuertes sirve para evitar que el esmalte te tiña la uña, hay esmaltes con mucha coloración que te dejan la uña teñida y es muy difícil de quitar, luego según van creciendo cada vez vas notando mas la coloración que te ha quedado en la uña.
Paso 2: Aplicamos una base en color blanco
Una capa, de la marca essence hay un esmalte de la nueva colección de gel, especial para esto: es una base intensificadora de colores. Lo que conseguiremos, ya que vamos a realizar un degradado con esponja, es que tendremos que dar menos capas con la esponja y que nos resaltara y avivará los colores que utilicemos.
Paso 3: degradado
Pintamos en una esponja con esmalte azul (yo he usado unos efecto arena, porque es el mas claro que tengo) y encima del azul en algunas zonas pintamos con esmalte blanco. Aplicamos en las uñas, repitiendo el paso anterior las veces que sean necesarias hasta lograr la coloración deseada.
Secamos la esponja sobre un papel y ahora con un esmalte verde turquesa, aplicamos un poquito sobre la esponja y con pequeños toquecitos sobre las uñas. Así daremos el toque turquesa del agua marina.
Como mi esmalte es efecto arena y vamos a estampar encima, para que quede mejor voy a aplicar una capa de gel de la marca deliplus, para que el estampado quede mejor. (En las fotos he dejado una de cuando me he hecho el degradado y en otra una vez aplique el gel, se ve bastante bien la diferencia.
Paso 4: estampado
He puesto una foto con 4 plaquitas con motivos del mar, yo al final he usado 3 de esas 4.
En el dedo meñique he estampado estrellas de mar punteadas en dos colores, con esmalte color mandarina y color frambuesa.
Para el anular, he estampado en color azul oscuro unas espirales con ballenas pequeñas y encima en turquesa claro he estampado una tortuga marina (en las fotos no se aprecia mucho).
El dedo corazón lleva una ballena grande y una pequeña en azul oscuro, y una estrella de color frambuesa.
El índice lleva una tortuga marina ocupando prácticamente toda la uña en un verde fuerte.
Y el pulgar en azul oscuro lleva dos ballenas pequeñas y alguna espiral, una ballena grande, y en color frambuesa una estrella de mar grande.
Paso 5: Brillantina
Con un topcoat de la colección de india de astor, el que tiene las brillantinas gorditas en color rosa y azules. Vamos a poner unas pocas en la esponja y con ayuda del palo de naranja las vamos a colocar.
Yo lo he hecho así: una brillantina rosa en el centro de cada estrella de mar de color frambuesa, una brillantina azul turquesa en el centro de cada tortuga, y alguna brillantina azul oscuro en el agua simulando burbujas.
Paso 6: rematamos
Damos una capa de top coat efecto gel, yo uso el de la marca deliplus acabado brillo.
Y limpiamos con acetona y un lápiz quita esmaltes lo que nos hemos salido de la uña.
Listas!!!!
Que os parecen??
A mi me encantan, súper veraniegas y muy divertidas.